jueves, 9 de mayo de 2013

Pasa el tiempo, el desánimo se hace presente en demasiadas oportunidades, pero seguimos aquí, sin ánimo de abandono,
Después de la ardua lucha en el penal, donde siempre terminan archivando la causa, sin criterios lógicos,  tapando, ocultando y llevando el corporativismo al mas alto nivel, acudimos a la audiencia provincial de Pontevedra, donde nos dan en parte la razón, detectando ellos indicios de negligencia pero cerrando la fase penal.
Aunque no es lo que esperábamos, nos da una pequeña esperanza y presentamos la demanda en lo civil.
Este juez atiende nuestra petición y solicita al 061 las grabaciones, y entonces pensamos, no todo esta perdido, sabemos que jamas se podrá hacer justicia, pero esperamos con esto que se revea las actuaciones, se corrijan errores, los incapaces no ocupen puestos de mayor responsabilidad ya que tener en manos la vida de las personas representa para mi la mayor de las responsabilidades, aunque esto no parece importarle a la justicia, y lo que es aun peor a los propios responsables del servicio gallego de salud SERGAS ya que desde un comienzo han intentado taparlo todo, no entregando la documentación que se les pide en vez de ver lo que realmente paso para subsanar, aunque sea en parte tanto despropósito y lo peor amparados por la justicia.
Nuevamente en los juzgados esperando las grabaciones  pero estas no llegan, ponen mil excusas y vuelven a entregar una transcripción esta vez bastante mas completa pero sabemos claramente manipulada.
Es evidente que eligen los diálogos que transcriben en ellos se puede ver toda clase de in-eficiencia  descordinación, no cumplen ninguno de los protocolos y para mas inri manipulan las horas.
En esas transcripciones la medica de la UVI móvil confirma que no tenían tubos endotraquiales, que cuando llegaron  ya no estaban reanimando al accidentado (conductor) pero que estaban dentro de la ambulancia. Esto confirma que a mi hijo ni lo atendió un medico, aunque el si estaba con vida, y no pusieron los mínimos medios para salvarle la vida, ya que la intubacion es el primer paso.
Parecía que esto empezaba a funcionar, algo estábamos logrando, conseguimos que un medico del 061 realizara un peritaje, muy amplio por cierto pero solo ciñéndose a la documentación enviada por el 061 donde hay mucha falsedad documental, pero aun así el encuentra esta actuación totalmente negligente.
He aquí nuestra sorpresa cuando este juez ya sin admitir el peritaje ni ninguna nueva actuación deriva
nuevamente al primer juzgado donde archivaron el caso y vuelven a actuar igual, lo archivan pero ya sin posibilidad de recurrir, o seo se da por terminado..
Con un auto del juzgado Nº 2 de Ponteareas.
Por escrito del ministerio fiscal se solicita se acuerde la nulidad......

Jamas imagine en todos mis años de profesión  ni en el peor de los sueños que se pudiera cometer una negligencia de esta magnitud y que encima me digan que es grave que ponga en tela de juicio a los funcionarios y nadie sea capaz de buscar la verdad, sobre todo quienes se suponen velan nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario